Más Información
Una derrama económica de 25 millones de pesos para el sector comercio y servicios podría dejar la México Cumbre de Negocios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.
Explicó que aunque la mayor derrama es para el turismo de negocios, con los recorridos que realizan los acompañantes de los expositores de la cumbre a los diferentes puntos turísticos de la entidad, se amplía la gama de oportunidad de venta.
Aseguró que las experiencias de cumbres pasadas le han dejado grandes enseñanzas como la capitalización de los esfuerzos, además de trabajar en conjunto con diversas empresas o entidades para lograr negocios internacionales.
Ruiz Hernández aseguró que este tipo de encuentros son una manera de fortalecer relaciones comerciales bilaterales, ya sea con otras entidades del país, e incluso, con otros países de latinoamerica.
“La dinámica económica repercute en México como una gran oportunidad para empresarios, pues se da a conocer cómo se realizan los negocios en otros países y los invitados conocen la forma en que los hacemos nosotros”, dijo el líder de Canaco.
Además de resaltar la parte económica que ofrece este evento, destacó que es una gran oportunidad de conocer las políticas públicas de los invitados, tanto nacionales como extranjeros, con lo que se pueda conseguir un mayor dinamismo en los intercambios de información.
Roberto Ruiz aseguró que Querétaro se ha posicionado entre los mejores estados del país debido a la importancia de los eventos que aquí se realizan, por ello considera que es un referente, después de realizar la México Cumbre de Negocios en 2012.
Afirmó que para la entidad es un gran reto recibir esta envergadura de reuniones y que el sector empresarial se ve obligado a mostrar cómo ha logrado posicionarse mediante la convivencia que los distingue.
En días pasados el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, aseguró que ya existían algunos de sus agremiados registrados para acudir a estos encuentros de negocios, los cuales son de vital importancia para los negocios de nuestros país.
Lo anterior debido a que se pueden replicar formas de trabajo que han funcionado en otros países, siempre y cuando se adapten a la sociedad mexicana, afirmó.
Tanto Roberto Ruiz como Jesús Calderón coincidieron que es un momento de oportunidad para conocer cómo se trabaja en otras partes del mundo y aprender nuevas formas de hacerlo en el territorio nacional, con el objetivo de ser más competitivos.
Por su parte, el presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, afirmó que este evento posiciona al país como una entidad preocupada por el fortalecimiento de su economía.
Destacó que algunas de las reuniones serán en torno a las reformas estructurales, pues éstas han sido bien vistas a nivel internacional.