Entre 80 y 100 alumnos de las carreras de Gastronomía y Hotelería podrán hacer prácticas profesionales en los diferentes hoteles de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), comentó su presidente, José Alberto Barroso Liñán.
A decir del líder de este ramo, se busca una mayor vinculación entre la academia y el sector empresarial, con la finalidad de que los futuros egresados estén preparados para desarrollarse profesionalmente.
Además que les permite a los alumnos cumplir con los créditos necesarios para aprobar las materias del programa de estudios.
El presidente de dicha asociación compartió la importancia del convenio, asegurando que se recibirán alumnos de la universidad Anáhuac, así como estudiantes de las carreras en Gastronomía y Turismo en hoteles de la Asociación Queretana de Hoteleros, para hacer prácticas profesionales y vivir experiencias fuertes e intensas. “No es necesario salir de la ciudad para hacer prácticas, ya que Querétaro tiene una hotelería de primer nivel, garantizando el logro del objetivo planteando”, comentó.
Reconoció que debido a la gran demanda de escuela de hotelería y gastronomía que hay en la entidad es casi imposible dar abasto a la petición de prácticas profesionales, por lo que es necesario que algunos alumnos tomen la opción de salir de la entidad a cumplir con este requisito. Aseguró que la mayoría de los jóvenes buscan irse a lugares con playa para entrenarse en hoteles de gran nivel; sin embargo, comentó que la entidad ya ofrece esta calidad en hotelería y que recomienda primero entrenar en su localidad y después explorar otros campos, incluso en el extranjero.
Explicó que en la AQH trabajan por incentivar y promover entre sus empleados las bellezas culturales de Querétaro, así como la gastronomía de la entidad, que afirmó, se ha descuidado un poco, y ante tal situación se agrega un platillo tradicional en el menú de los restaurantes.
Maratón no llena ocupación. Barroso Liñán afirmó que en el Querétaro Maratón 2014 no se cumplió el 100% de ocupación, pues de las cuatro mil 300 habitaciones disponibles, sólo alcanzaron la cobertura de entre dos mil 200 y tres mil 350, lo que representa entre 76 y 78%.
En cuanto a la México Cumbre de Negocios, aseguró que ahí se tiene más de 70% de las habitaciones bloqueadas para la realización del evento, además de que estiman que del 26 al 28 de octubre se logre una ocupación de 100%, sobre todo en los hoteles tipo boutique.