Paramount Bed, empresa japonesa que lleva más de 60 años en la fabricación de camas para hospital y accesorios, invertirá 3.5 millones de dólares en la apertura de una planta en el municipio de El Marqués, que iniciará operaciones en 2017 y la mayoría de su producción se canalizará al mercado de exportación.
En el marco de su gira de trabajo por Japón, el gobernador Francisco Domínguez Servién precisó que Paramount Bed llegará a Querétaro en el primer trimestre del 2017 y que la instalación ese ubicará en el parque industrial La Bomba, donde generará 100 empleos directos.
“Agradecer a Paramount la confianza en Querétaro con la inversión de 3.5 millones de dólares para 100 empleos en El Marqués, misma que se concreta en esta gira. Se trata de la fabricación de camas de hospitales, camas para cuidar a enfermos en casa; les agradecemos la confianza y vamos a trabajar, es otra buena noticia para Querétaro”, dijo el mandatario estatal a los directivos de esta firma japonesa, fundada en mayo de 1947.
Además de manufacturar productos médicos y de enfermería, Paramount Bed ofrece varios servicios que ayudan a la gente a llevar una vida más confortable. Uno de los productos más destacados es el modelo Rakusho Z, que es la cama eléctrica más avanzada, la cual atiende las necesidades geriátricas y de pacientes.
En su agenda por Tokio, Domínguez Servién también asistió a la exposición aeroespacial internacional de Japón (Japan International Aerospace Exhibition 2016), en donde sostuvo una reunión con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
“La intención de estar en esta feria, aparte de este seminario en el que vamos a estar, es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de ProMéxico, al cual le agradezco mucho, y a la embajada de nuestro país aquí en Japón, que tengamos mínimo 20 reuniones en la parte aeroespacial y estaremos dando cuenta y seguiremos trabajando también la parte automotriz”, agregó el gobernador.
Destacó que, por primera vez, Querétaro tuvo participación en Japan Aerospace, en donde también se tuvieron reuniones de negocios con proveedores de la industria japonesa.
“Como bien dice el gobernador, somos parte del Consejo Consultivo de la FEMIA, en el cual estamos analizando estrategias de conducción, de inversión, no nada más para Querétaro sino para toda la República Mexicana, en esta gran industria que se está desarrollando”, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Durante este día, el gobernador también se reunió con integrantes de Toyota Motors, con el objetivo de revisar los programas de proveeduría que desean desarrollar en el estado, además del desarrollo del capital humano.
Finalmente, el mandatario tuvo participación en el seminario Espacio Mexicano, en el cual expuso el posicionamiento que tiene Querétaro a nivel mundial, a fin de continuar atrayendo inversión, que conlleve empleos y movilidad social.
En el marco de la gira que realiza Domínguez Servién por Japón, cabe señalar que también se concretó la llegada a la entidad de la empresa Hayakawa, que invertirá 45 millones de pesos para la apertura de una planta en la que empleará a 300 personas, la cual producirá ensamble de cables y arneses eléctricos.
El funcionario detalló que la planta de Hayakawa —empresa fundada en 1967 y que actualmente cuenta con 7 mil 500 empleados a nivel global— iniciará operaciones en el Parque Vía Verte en febrero de 2017.