Más Información
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, afirmó que aunque la reforma laboral tendrá costos para todos, los beneficios sociales son notablemente mayores, principalmente para jóvenes que hoy no tienen trabajo.
En el caso del sector patronal, dijo que "los empresarios asumiremos con responsabilidad y patriotismo los costos que genera una nueva reglamentación, esperando la misma actitud responsable de todos los actores sociales".
Aseguró que una nueva legislación en materia laboral sería el primer paso hacia las grandes transformaciones que México requiere para elevar las tasas de crecimiento, pese a los desafíos de la economía mundial.
"Esta semana puede ser un hito en la historia de nuestro país. Si el Senado de la República, después de revisar y analizar el dictamen que recibió de la Cámara de Diputados, aprueba la reforma a la Ley Federal del Trabajo", expresó.
En el documento semanal "Señal Coparmex", Alberto Espinosa expresa su confianza en el compromiso de los legisladores para brindar a jóvenes y mujeres una nueva ley laboral que permita la generación de más y mejores empleos.
Para México, apuntó, el futuro dinámico del mundo y el posible equilibrio entre las economías debe ser una oportunidad para consolidarse como una potencial global.
Sostuvo que las reformas estructurales, como la laboral, fiscal y energética, y en materia de seguridad social, permitirían elevar sustancialmente la tasa de crecimiento en las futuras décadas, a pesar de los serios desafíos que enfrenta la economía mundial.
"Podemos desafiar ese destino de bajo crecimiento si implementamos reformas ambiciosas que eleven sustancialmente la competitividad de nuestra economía", puntualizó.