El próximo 30 de noviembre, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dirigirá por última ocasión al instituto central para irse a encabezar al Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza.

Para el 1 de diciembre se espera la designación del nuevo encargado de conducir la política monetaria. De acuerdo con la Ley del Banco de México, la Junta de Gobierno la integrarán cinco miembros designados (el gobernador y cuatro subgobernadores).

Los requisitos para ser designado miembro son:

1.- Ser ciudadano mexicano y no tener más se 65 años cumplidos en la fecha de inicio del periodo durante el cual desempeñará su cargo.

2.- Gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, al menos por cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera. Para la designación de dos de los cinco miembros no serán necesario los requisitos previstos.

3.- No haber sido sentenciado por delitos intencionales, inhabilitado para ejercer el comercio o desempeñar un empleo, cargo o comisión, en el servicio público o sistema financiero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS