La compañía de crianza, procesamiento, comercialización y distribución de pollo, Pilgrim's, aumentó sus ventas en términos generales entre 3 y 4% en este año, respecto de 2012, informó el gerente nacional de Ventas, Autoservicios e Institucionales de dicha empresa, Cristóbal Rey.

Precisó que este crecimiento es únicamente del canal de ventas e institucional, que abarca los mercados de autoservicios, restaurantes e industriales.

El empresario expresó que para el siguiente año, implementarán un plan muy agresivo en cuanto a comercialización de cerca de cinco nuevos productos.

“Pilgrim´s va cerrar bien este año, el negocio va bien, hay planes de crecimiento muy agresivos, se van a hacer inversiones, vamos muy bien en general”, destacó.

Respecto de las inversiones mencionadas, dijo que a la fecha se están programando, y aún no existe una cantidad exacta definida, pero se realizarán en los próximos dos años.

Entre los planes y estrategias que tienen para incrementar sus ventas en los próximos años, explicó que uno de los principales, es el vínculo con las universidades para trabajar en el desarrollo de nuevos productos.

Un ejemplo, es el trabajo que emprendieron con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde han llevado a cabo concursos de buenos proyectos.

“Entonces, en lugar de ocupar los canales tradicionales de venta, o de desarrollar nuevos productos como sería con agencias de publicidad o encuestas de mercado, buscamos hacerlo a través de los jóvenes”, mencionó.

En ese sentido, consideró que los estudiantes son los consumidores actuales y serán los del futuro, aparte de los conocimientos que tienen sobre los requerimientos del consumidor.

Rey dijo que el desarrollo de un producto nuevo lleva más de un año, pues tienen que hacer los análisis de costos, de inversión en los equipos, evaluar la factibilidad de los mercados en los que se moverá el producto, entre otros aspectos.

Adelantó que en el primer trimestre del año próximo, lanzarán al mercado nuevos productos para comercializarse en las tiendas Costco, en una línea de congelados.

Además, estimó que para mediados del próximo año lanzarán cinco productos más al mercado.

Actualmente Pilgrim's cuenta con operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y México. En el país tiene tres plantas de procesamiento y cuatro de alimento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS