De los más de 70 mil empresarios que hay en el estado, alrededor de 37 mil están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), lo que de acuerdo con su nuevo presidente, Pedro González Rivas, posiciona a Querétaro como el número uno de agremiados a nivel nacional.

Dijo que ni el resto de las cámaras u organismos empresariales juntos pueden alcanzar el número de empresas afiliadas a las que tiene Canacope. Durante su presentación como nuevo dirigente de este organismo empresarial, González Rivas comentó que durante su gestión y en vísperas de los comicios electorales se invitará a todos los candidatos a su cámara para que firmen sus promesas de campaña, con la finalidad de que le cumplan a la sociedad.

Además reconoció que se debe vigilar la llegada de nuevos negocios, para que se adapten a la forma de trabajo de la entidad, situación que se ha logrado hasta el momento.

Explicó que será por medio de las redes sociales como buscarán llegar a todos los agremiados para que conozcan las nuevas bases de la actual administración en torno a su forma de trabajar, pues reconoció que será complicado reunir a todos los afiliados, por lo que se buscarán opciones para que estén informados.

EL UNIVERSAL dio a conocer en días pasados que el consejo de esta cámara se reuniría para analizar la permanencia del ex presidente Sergio Martínez de León, quien estuvo en el cargo por 10 meses y que manifestó que acataría la resolución del comité, ya fuera para llevar a cabo el cambio o para ratificar su permanencia.

González Rivas ha sido presidente de este organismo en diversas ocasiones, además de haber sido candidato en 1999 para presidir la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

El presidente de Canacope explicó que conoce la existencia de una asociación civil denominada Canaco Servitur, que está integrada por ex colaboradores de Canacope; sin embargo, dijo que ellos tienen constituida oficialmente la asociación civil, por lo que no incurren en delito.

Insistió en que lo que se está presentando es un engaño para los comerciantes, pues al conocerlos se dejan llevar y pagan las cuotas que éstos solicitan. Hasta el momento se han interpuesto 30 denuncias contra quien resulte responsable. Recomendó a los empresarios que verifiquen a las personas que los visitan, para evitar ser víctimas de confusiones entre la cámara y la asociación civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS