Con una inversión de 9 millones de pesos, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) iniciará la ampliación de su sala de espera, reveló Miguel Inzunza Luque, director general de la terminal.

Aseguró que antes de considerar una nueva terminal, es necesario usar la infraestructura ya existente, por lo que casi se ha concretado el proyecto de ampliación de la sala de última espera nacional.

“La SUE, sala de última espera nacional, se va a convertir en sala de esperas internacionales, para albergar 300 personas a la vez”, detalló el directivo.

Agregó que con las modificaciones a las instalaciones del aeropuerto, se podrán atender seis vuelos con capacidad de 50 pasajeros, o tres vuelos más grandes a la vez.

“Normalmente la problemática de la operación del aeropuerto es en tres horarios ‘pico’ en el día. Por la mañana, a las siete de la mañana salen dos vuelos internacionales y uno nacional, entonces ahí debemos tener capacidad para atenderlos”, comentó. “Por ello se están haciendo estas adecuaciones”.

Inzunza Luque añadió que la ampliación de la sala de espera, junto con algunas adecuaciones de oficinas para autoridades del AIQ, sumará 9 millones de pesos.

El proyecto de ampliación ya está en análisis y sólo falta presentarlo al Consejo para su visto bueno, que podría ser en 60 días. Así mismo, el aeropuerto aguarda la recertificación de seguridad en plataforma, SMS.

“Ya estamos a 97% de la recertificación, que es un ISO para los aeropuertos. El AIQ ya tiene la primera certificación, y estamos sacando la segunda para entrar a un nuevo estándar que es la seguridad en plataforma, que se le llama SMS”, dijo.

En este caso se invertirán 12 millones de pesos. De esta forma, el ejercicio de recursos para la terminal aérea para este año, estará en línea con la que se realizó en 2012, de 20 millones de pesos, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS