Más Información
Las ventas de la empresa de aire acondicionado Trane presentaron un estancamiento en 2013, de acuerdo la encargada de Administrativo de dicha empresa, Paloma Pisano Domínguez, debido a que al cierre del año pasado sólo alcanzaron un crecimiento de entre 3% y 5%, mientras que en otros periodos oscilaba hasta el 20%.
La directiva explicó que para este 2014 tienen contemplado un crecimiento similar al del año pasado, debido a los cambios en las reformas estructurales.
Pisano Domínguez dijo que las modificaciones políticas que se han presentado desde 2013, crearon incertidumbre en algunos sectores, por lo que frenaron las posibles inversiones hasta no tener la certeza de qué pasaría con el país.
Detalló que quiejes disminuyeron más el número de compras fueron los técnicos de las pequeñas y mediana empresas (Pymes), que se dedican a dar mantenimiento a otros pequeños negocios u hogares.
A decir de la experta, hay menos poder adquisitivo en las Pymes, por lo que son las que arriesgan menos en el momento de invertir y prefieren estar seguros que los gastos que harán se recuperarán en el corto o mediano plazo.
Destacó que la compañía en que trabaja surte del servicio de aire acondicionado a la industria aeronáutica y a empresas como Mabe.
Presencia internacional
La compañía Trane registra ventas anuales hasta por 5 mil millones de dólares en todo el mundo. Además de ofrecer servicios de aire acondicionado, también comercializan calefacciones y sistemas de ventilación, tanto para empresas como para servicios de casas, explicó Paloma Pisano.
La firma, también, es socialmente responsable, al comprometerse con la salud de sus clientes, por lo que les ayuda a realizar el mejor análisis de servicio de acuerdo a las necesidades de cada uno, incluso toma en cuenta si en el lugar se encuentran personas con alergias para hacer una sugerencia de filtros de humedad que disminuyen sus efectos.