El principal reto para ser emprendedor es la falta de financiamiento y en Querétaro se estima que aproximadamente un 49 por ciento de la población económicamente activa son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que se enfrentan al reto de contribuir a la economía familiar, estimó el delegado de SEDESOL en el estado, Manuel Pozo Cabrera, en el marco inaugural del Taller Emprendedores que inició ese viernes.
Un total de 180 proyectos fueron presentados en el marco del evento que coordina la Delegación en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social y en la cual participan 15 planteles educativos públicos de nivel medio superior y más de mil jóvenes.
Manuel Pozo Cabrera dijo que SEDESOL apoyará con un financiamiento de hasta 200 mil pesos al proyecto ganador de cada plantel participante.
Los fondos para este financiamiento, explicó, serán obtenidos a través de recursos públicos federales a través del Instituto Nacional de la Economía Social y de SEDESOL del ramo 20.
Los mejores proyectos podrán tener la oportunidad de ser incubados con el apoyo y asesoría de la Universidad Autónoma de Querétaro lo cual permite a los jóvenes participantes de este taller a tener las mismas oportunidades de éxito que los estudiantes emprendedores de instituciones privadas, dijo.