Más Información
El centro médico Santa Carmen invertirá 20 millones de pesos (mdp) para su expansión a nivel regional, informó el director general de esta clínica, Andrés Gutiérrez.
Recordó que el incremento de la inversión se ha mantenido en promedio anual, pero en 2011, en su primera clínica sólo colocaron cerca de 8 millones de pesos.
Según la revista de negocios Forbes México, esa empresa queretana dedicada a la atención integral para niños, jóvenes y adultos que requieren terapias de diálisis y hemodiálisis, figura como una de las 30 empresas más sobresalientes a nivel nacional.
Las compañías que fueron reconocidas, en su conjunto, facturaron cerca de 500 mdp el año pasado.
Los seleccionados por Forbes encarnan a emprendedores que tuvieron un exitoso 2013, cuyos ingresos rebasaron el millón de pesos.
Destacan por innovación en su proyecto y para las cuales, el tamaño de su mercado objetivo les permite proyectar crecimientos acelerados en el mediano y largo plazo.
El director general de esos hospitales destacó que en menos de tres años de operaciones obtuvo un monto de facturación de más de 56.7 millones de pesos.
Luego de comenzar en 2011, ya tienen tres clínicas operando y esperan cerrar 2015 con cinco o seis clínicas más en la región.
Para este 2014, estima alcanzar una facturación de 81.7 millones de pesos, con la apertura de dos nuevas sucursales en San Juan del Río y San Miguel de Allende.
Actualmente atiende alrededor de 400 pacientes, al mes, que sufren insuficiencia renal.
Esta es una de las instituciones que colabora de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la demanda de pacientes que no alcanza a cubrir esa dependencia pública.
Esa red de clínicas brinda más de mil 100 tratamientos mensuales a pacientes del IMSS, hospitales privados y con ayuda de Instituciones de Asistencia Privada (IAPS).
Gutiérrez consideró que este centro es el único especializado en hemodiálisis en el estado, que cuenta con certificación del Consejo de Salubridad General de México y certificación ISO 9001, esta última normalmente adquirida por empresas de calidad mundial con presencia internacional.
Precisó que actualmente su plan de crecimiento es ambicioso y que cuentan con inversión institucional y de compañías privadas como Venture Partners y con GBM Casa de Bolsa.
“Esas son palabras mayores porque ellos han apostado a nosotros por el modelo que tenemos que es confiable”, afirmó Andrés Gutiérrez.
Una de las estrategias para alcanzar el crecimiento que registran, es enfocarse en los procesos, el personal y la cadena de suministros, aseguró.
Además planteó que en un futuro pudieran expandirse a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí e incluso en el valle de México.