Sólo 5% de las transacciones realizadas por medio de la aplicación de transporte Easy Taxi son pagadas con tarjeta de crédito, informó el director regional en el norte de Latinoamérica, Jaime Aparicio, aunque especificó que este porcentaje es en todas las ciudades donde tiene presencia, aunque si sólo se toma en cuenta las entidades donde cuentan con el servicio de pago con tarjeta el número de incrementa a 8%.

Sin embargo, reconoce que ésta es un área de oportunidad para su compañía, pues hay un gran número de usuarios que podrían registrar sus plásticos para hacer uso de los taxis, sin necesidad de traer efectivo.

Para que los choferes puedan ser parte de este tipo de pago deben contar con una cuenta bancaria a la cual pueden vincular los pagos, los cuales son transferidos en un plazo de 24 a 72 horas.

Por ello se hace una invitación a los taxistas para abrirse hacia nuevas formas de trabajo que les pueden generar mayores ganancias.

En este momento el servicio puede ser finiquitado en León, Guanajuato; Querétaro, Puebla y Ciudad de México, se espera que en los próximo meses se sumen Guadalajara, Monterrey y Cancún.

También se implementó el nuevo sistema de monetización del servicio, el cual consiste en que se cobrará, al taxista, entre el 5 y 7% del costo del viaje que realice, esto se puso en marcha hace algunas semanas, pues desde que arrancó el proyecto en México, el uso de la aplicación era gratuito.

El representante de la marca aseguró que no temen que los taxistas dejen de usar la aplicación ante esta situación, ya que en el caso de Easy Taxi, sólo se pagan las transacciones concretadas, no hay una cuota fija.

Hasta el momento la compañía se financiaba de socios que creían en el proyecto, con lo que lograron recaudar 77 millones de dólares, con lo que se logró hacer la expansión que han tenido hasta el momento, pues tienen presencia en 15 países.

Los usuarios que viajan de una nación a otra donde también existe el servicio pueden usar la misma aplicación, afirmó.

Actualmente ofrecen 2 mil trabajos directos, en sus oficinas y centros de operación, además de los taxistas que descargan la aplicación. Para tener mayor seguridad sobre el personal que ofrece el servicio, se les pide que tengan su constancia donde las autoridades del transporte los autorizan como choferes de servicio público, además de tener entrevistas para verificar sus capacidades .

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