En el estado de Querétaro se espera recaudar 457 millones 856 mil 282 pesos por la temporada vacacional de semana santa y pascua, señaló la Secretaría de Turismo de Querétaro; hasta el momento se tienen sólo 75% de los datos recolectados, los cuales muestran una derrama en todo el estado de 271 millones 447 mil 848 pesos.
En lo que respecta a la semana santa los datos ya han sido entregados en su totalidad reflejando que en comparación con el año pasado, el promedio de ocupación no sufrió cambios, con un 61% de ocupación en los diferentes hoteles de Querétaro, San Juan del Rio, Tequisquiapan y demás municipios y localidades del estado.
Estas visitas dejaron una derrama económica de 271 millones 447 mil 848 pesos, aunque aún faltan los resultados de la semana de pascua, se espera que puedan llegar hasta los 457 millones 856 mil 280 pesos, si se alcanza esa suma se estaría rebasando la suma del año pasado que alcanzó la cantidad de 425 millones 839 mil 680 pesos, en el mismo periodo.
Existe buena posibilidad de alcanzar la cantidad esperada por la Secretaria de Turismo ya que solo en semana santa se recaudaron 9 millones más de lo que se logró en 2014.
La Secretaria de Turismo aclaró que aún faltan 25% de los datos, que serán dados a conocer en unos días más, debido a que los hoteles aún no han pasado el total de sus ocupaciones de la semana de Pascua.
Del 28 de marzo al 5 de abril hubo 56 mil 41 visitantes en el estado, aumentando 10% en comparación al año pasado, cuando se registró una a fluencia de 50 mil turistas solamente. Los viajeros en promedio se quedaron dos noches en el hotel, los hoteles se mantuvieron en 61% de su capacidad excepto los días viernes, sábado y domingo santos, teniendo un repunte de entre 85 y 90% la ocupación de los hoteles de los principales destinos turísticos del estado
Está estimado según la Secretaría de Turismo en Querétaro que cada visitante se gasta en promedio 2 mil 520 pesos diarios, incluidos entre estos gastos, comida en restaurantes, hotelería y la compra de recuerdos como ropa y artesanía.
En entrevista con el candidato Manuel Pozo resaltó que Querétaro es el destino turístico sin playa más visitado en ocupación a nivel nacional después de Quintana Roo y Nayarit; el turismo religioso y cultural es el que genera más ingresos.