Más Información
El sector de la construcción del estado externó sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera director General y presidente del Consejo de Administración de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo H. Zambrano Treviño.
El empresario fue considerado como uno de los agentes más destacados e influyentes del país; además, a través de su liderazgo y visión logró posicionar a la empresa cementera en el mercado internacional.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que Lorenzo Zambrano será considerado por siempre como una persona visionaria, dirigente de una empresa con arraigo internacional que fue posicionada en los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
De acuerdo con cifras nacionales, Cemex ha obtenido presencia en 50 países, con una producción anual de 97 millones de toneladas de cemento y con una vida de más de 100 años de operación.
Dicha compañía se convirtió en una de las tres mayores cementeras del mundo.
Academia reconoce al líder
Lorenzo Zambrano fue también presidente del consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey (ITESM), de 1997 al 2012.
Al respecto el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, destacó la labor del empresario regiomontano diciendo que “Lorenzo Zambrano fue un hombre que trascendió a su época y tuvo la habilidad de ver lo que otros no ven, se atrevió a romper paradigmas y convencionalismos”.
El rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, resaltó el gran compromiso que tuvo con la institución y afirmó que el espíritu emprendedor de Zambrano persistirá entre la comunidad del ITESM.
La tarde del lunes se dio a conocer el fallecimiento del empresario en la ciudad de Madrid, España.