El fabricante de autopartes Robert Bosch invertirá 142 millones de dólares (mdd) en el país durante 2015 para ampliar su capacidad de producción en diferentes plantas.

Este monto incluye la recientemente inaugurada planta en Hermosillo, Sonora, donde se invirtieron 3 millones de dólares (mdd) para la fabricación de equipos de seguridad como cámaras, equipo profesional de audio y audífonos para aviación, entre otros.

En conferencia de prensa, René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, agregó que la empresa también invertirá 7 mdd en la construcción de una nueva planta en Tepotzotlán, Estado de México, donde se fabricarán calentadores de agua que antes se importaban de China.

“Esos calentadores son pequeños, tecnológicos y ahorran energía, el producto va a tener un gran impacto en el ámbito latinoamericano”, dijo.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 600 mil calentadores, los cuales en su mayoría se distribuirán en el mercado mexicano, pero también se exportarán a Latinoamérica.

Robert Bosch también ampliará sus operaciones en la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, dedicada a la electrónica automotriz, y en la de San Luis Potosí, donde se elaboran sistemas para el tren motriz de los vehículos.

El sector automotriz es uno de los principales detonadores de inversiones por parte de proveedores como Robert Bosch, pues de 2012 a la fecha se han anunciado cinco nuevas plantas automotrices: Audi, Nissan-Daimler, BMW, KIA y Toyota, las cuales demandarán todo tipo de componentes.

En 2014, Robert Bosch registró ventas por 988 mdd en México, cifra que representa un incremento de 6% respecto a 2013.

Para este año, la empresa estima incrementar sus ventas cerca de 10%, gracias a una mayor demanda de productos y soluciones para el segmento de movilidad, así como de sistemas integrados donde la compañía instala todo el equipo de seguridad, energía, calefacción y electrificación para sectores como el de la minería.

“Nuestro interés siguen siendo productos que protegen el medio ambiente, la energía y preservando la seguridad del usuario”, agregó Schlegel.

La empresa también ampliará sus líneas de producción en la planta de Aguascalientes donde se fabrican sistemas de seguridad y en la fábrica de Toluca donde se elaboran filtros para la industria automotriz.

Filtros ecológicos. La empresa equipará hasta mil 500 unidades del sistema Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México con un filtro de aire para reducir emisiones.

En una primera etapa se le colocará este filtro a 25 autobuses Atenea para transporte exclusivo de mujeres.

Este negocio le generará ganancias por 25 mdd a la firma, pues el costo de cada filtro es de 10 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS