Cartera

Tailandeses podrían invertir en Querétaro

Tailandeses podrían invertir en Querétaro
14/05/2015 |00:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los sectores: aeroespacial, automotriz, alimentos, biotecnología y turismo, son las principales áreas de oportunidad para crear negocios entre Tailandia y Querétaro, comentó el embajador del reino de Tailandia en México, Surasak Chuasukonthip.

Comentó que es la primera vez que visita Querétaro, pero, quedó muy sorprendido por el crecimiento económico de la entidad y ve una importante área de oportunidad de cerrar negocios con esta región del país.

Algunos inversionistas tailandeses analizan la posibilidad de establecerse en México, aunque en este momento están realizando los estudios de mercado para conocer el lugar ideal, pero Querétaro tiene mucha posibilidad de estar entre los elegidos.

Las primeras compañías que podrían arribar al país son del sector energético y de alimentos, pues Tailandia es de los países que tiene una mayor exportación en este rubro, y reconocen que México que tiene mucha materia prima en el sector, por lo que las alianzas comerciales podrían concretarse, aunque no tienen definido un corto plazo para esto.

El representante de aquel país reconocer que las relaciones comerciales de México con Tailandia pueden funcionar como la puerta de entrada al mercado asiático, en tanto que para ellos se abrirían más oportunidad en América Latina.

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en el estado, Ricardo Zaldumbide Ceceña, comentó que en este momento sólo hay alrededor de 1% de exportaciones de la entidad con aquel país, por lo que el área de oportunidad es grande.

“El nivel de complementariedad de nuestros sectores de biotecnología, alimentos y autopartes creo que es una prueba de las ventajas que hay con el mercado asiático. Ellos tienen muy consolidados algunos sectores”, declaró el líder empresarial.

El Comce a nivel nacional tiene un importante interés en crear misiones comerciales que visiten aquel país, para dar a conocer a México como posible destino de negocios para compañías Tailandesas, donde se podría atraer empresas del sector automotriz para importar la tecnología de aquella zona del mundo.