Ayer, el sistema de CitiBanamex reportó fallas en el país en pagos y cajeros automáticos del banco, lo que impidió el uso de tarjetas de débito y crédito, así como su banca en línea.
Desde la mañana, usuarios reportaron la falla a través de redes sociales y los canales de atención a clientes del banco, el cual argumentó que sus técnicos laboraban para resolver el problema.
“El área de tecnología está trabajado para resolver esta situación y normalizará el servicio lo antes posible”, fue el mensaje del banco en redes sociales ante la queja de sus usuarios que durante el domingo no podían realizar pagos o retirar dinero del cajero.
Poco después del mediodía, CitiBanamex emitió una postura oficial sobre la falla, la cual calificó como una “intermitencia"
“En CitiBanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas en algunos de nuestros servicios de débito. Informaremos oportunamente de la solución a esta situación a través de nuestros canales digitales y telefónicos”, dijo el banco.
La falla en el CitiBanamex se da a unos días de que el banco reportara atrasos en el servicio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), luego de que las transferencias entre bancos continúan con problemas ante la incidencia registrada en el servicio de un proveedor reportada el pasado 27 de abril y que ha provocado atrasos en operaciones bancarias.
Hasta el cierre de esta edición, la falla en CitiBanamex no había sido resuelta, con lo que miles de usuarios externaron su malestar a la institución financiera a través de sus canales de comunicación con los clientes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que estará atenta a las quejas por parte de los clientes de CitiBanamex sobre la falla de este domingo y recomendó no insistir en realizar operaciones en la red del banco. El viernes 27 de abril, el sistema de CitiBanamex también presentó una falla en su red, la cual coincidió con el problema en sistema SPEI; sin embargo, los directivos del banco han descartado que la incidencia sea consecuencia de los errores en el servicio de transferencias bancarias.