Soriana concluyó la oferta pública de adquisición por las 40 millones 120 mil unidades vinculadas o 160 millones 480 mil acciones ordinarias de Controladora Comercial Mexicana, las cuales representaban 3.6943% del capital social que aún no poseía de la empresa, por lo que ahora se prepara para cancelar su listado en la BMV.
El pasado 17 de mayo, la subsidiaria Tiendas Soriana inició la oferta por los títulos en circulación de Comercial Mexicana y como resultado, Soriana adquirió 33 millones 956 mil unidades vinculadas de la emisora.
Por lo que ahora es dueña de mil 79 millones 836 mil unidades vinculadas en total.
Las acciones en manos de Soriana representan 99.432% del capital social en circulación de Comercial Mexicana y, tras este proceso, la liquidación de la oferta se llevará a cabo el 15 de junio de 2016.
“Tras haber concluido el periodo de la oferta y una vez que se obtenga la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y se cumplan los requisitos legales aplicables, se procederá a cancelar la inscripción de las unidades vinculadas y acciones representativas del capital social de Comercial Mexicana en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó la empresa en un comunicado.