Más Información
La aprobación de las reformas estructurales no son la solución a la falta de crecimiento que registra el país, ya que para detonar un mayor desarrollo se deben mejorar las condiciones de seguridad, educación y avance tecnológico para la inversión, aseguró el especialista de la Escuela Bancaria y Comercial, campus Querétaro, Ricardo Saavedra Martínez.
Advirtió que luego de la presentación del proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se percibe el riesgo de que el tema se politice y no se genere un cambio de fondo.
Esto, sobre todo por las declaraciones de algunos representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No podemos negar que hoy en día las decisiones tomadas por quienes llevan las riendas para el mantenimiento de la estabilidad económica en nuestro país, han dado resultados”, reconoció.
Lo anterior, dijo, puede verse reflejado en los indicadores macroeconómicos de los últimos años y sus tendencias, las cuales se han mantenido prácticamente sin variaciones relevantes, a pesar de las dificultades financieras que se han presentado a nivel mundial.
“Sin embargo, es también una realidad que a pesar de la estabilidad económica en la que hemos vivido durante los últimos años, no es posible hasta hoy, observar la existencia real de las condiciones que nos vayan a permitir un crecimiento económico importante, que nos lleve como nación a un nivel diferente en términos de desarrollo económico”, dijo.
Por ello, Saavedra Martínez destacó la importancia de que los actores políticos logren acuerdos sobre las reformas que se presentarán y discutirán en los próximos meses, como la reforma energética y la hacendaria, de forma rápida y tomando siempre en cuenta el interés del país.