Las ventas en las tiendas de conveniencia han presentado un incremento de alrededor de 5% en el estado, a partir de que se realizan pagos de servicios en estos establecimientos como, energía eléctrica, agua y teléfono, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad, Roberto Ruiz Hernández.

Aseguró que más que un beneficio para las empresas, la cobertura de servicios es una ventaja para los usuarios, pues tienen la comodidad de ir a cualquier hora y sucursal a realizar los pagos, sin tener que acudir a las oficinas a pagar los servicios.

“Ahora, las personas no tienen que hacer filas en las diferentes oficinas para realizar sus pagos, en un solo lugar pueden cubrir todas las operaciones”, dijo en entrevista.

Mencionó que apoyar con estos cobros trajo un incremento en las ventas de los comercios, aunque sea mínimo, debido a que muchos de los clientes adquieren otros productos del negocio cuando acuden a realizar los pagos.

Andrés Coste Vázquez Mellado, director general de las tiendas El Asturiano, comentó que en su compañía se realizan alrededor de 2 mil transacciones mensuales por el pago de servicios.

Agregó que cerca de 50% de los clientes que acuden a sus locales a liquidar sus deudas, adquieren otros productos del negocio, lo que ha generado un alza aproximadamente de 0.3% en las ventas totales.

“Si analizamos estos productos de forma separada, vemos que no generan un impacto alto en lo que a incremento de ventas se refiere; sin embargo, juegan un rol fundamental para que las unidades de negocio maduras se mantengan con un crecimiento”, indicó el comerciante de El Asturiano.

Operaciones de RedQ

Las tiendas de conveniencia se han beneficiado con la llegada del servicio de prepago para el transporte público en la capital del estado, aseguró Andrés Coste, pues además de vender las tarjetas plásticas en los establecimientos, se realizan las recargas de saldo, lo que impulsa la afluencia de clientes.

El número de operaciones por recarga de crédito en las tarjetas del sistema RedQ, asciende a unas 50 mil transacciones mensuales, sin contar las ventas de los plásticos, mencionó.

En estos casos, cerca de 10% de los clientes adquiere un producto adicional a la recarga de saldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS