La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reveló que en septiembre el crecimiento nominal anual de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 1.8%, y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, se registroì un decremento de -3.2%.

Esta cifra está asociada a los acontecimientos que afectaron el crecimiento en las ventas, como los desastres naturales en ambas costas del país (tormenta tropical Manuel y huracaìn Ingrid), las marchas y movimientos sociales de maestros en la zona metropolitana y un sábado menos en comparaciónìn con septiembre del 2012.

La ANTAD informó que las ventas al noveno mes del anÞo acumularon 800 mil millones de pesos, donde el crecimiento de enero a septiembre fue de 5.0% a totales y de 0% a iguales.

En las unidades totales el crecimiento acumulado por liìnea de mercancía fue: ropa y calzado en 7.3%; mercancías generales con 4.8% y supermercados (Abarrotes y Perecederos) 4.6%.

Al cierre de 2012 la ANTAD estaba formada por 32 mil 131 tiendas: 4 mil 954 de Autoservicio; mil 744 Departamentales y 25 mil 433 Especializadas. En este sentido, la superficie total de venta de estos establecimientos suma 23.7 millones de metros cuadrados.

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