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El nuevo centro comercial Antea, que será inaugurado hoy, dejará una importante derrama no sólo económica sino también cultural, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad, Roberto Ruiz Hernández.
“Es un desarrollo importante para hacer compras, un lugar de primer mundo, eso va a generar una importante derrama cultural y económica”, expuso.
El director de Arquitectura de la desarrolladora inmobiliaria Sordo Madaleno —que lleva el proyecto—, Javier Sordo Madaleno de Haro, precisó que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en la plaza comercial, incluyendo algunas ampliaciones no previstas.
Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marcelo López Sánchez, estimó que el complejo podría generar 2 mil 500 empleos directos, lo que representa entre 8 y 10% de las plazas laborales formales generadas en un año a nivel estatal.
Afirmó que es un centro comercial con un alto nivel de inversión, con un impacto importante en la generación de empleo y también a nivel de consumo. “Va a generar una derrama importante mes con mes”, precisó el funcionario.
Destacó que vendrán tiendas que no hay en la zona, que atraerán a gente del Bajío, principalmente de Guanajuato. “Este desarrollo al final, es reflejo de un poder adquisitivo importante y va ser todo un éxito desde el punto de vista comercial”, aseguró.
La representante de marca de la tienda de ropa Rapsodia, que pertenece al grupo Axo, Belén Minaberría, precisó que es la primera vez que se instalan en Querétaro, por lo que tienen las mayores expectativas de ventas.
A diferencia de otras tiendas de esa firma originaria de Argentina, en México, la empresa está más renovada en términos visuales, con mayor iluminación y más exhibición de producto, afirmó.
“Querétaro es una ciudad con un potencial muy alto, pero no había un centro comercial tan grande, vienen muchas marcas importantes y decidimos integrarnos”, comentó la empresaria.
Precisó que entre 900 a mil productos forman parte de la colección de esta temporada, sin embargo en Querétaro sólo entrarán de 70 a 100 modelos distintos.
Estarán sucursales de Adolfo Domínguez, BCBG, Bebe, Coach, Burberry, Forever 21, GAP, Guess, Hugo Boss, Intimissimi, Lacoste, Mango, Michael Kors, Nautica, Sephora, Steve Madden, Tommy Hilfiger, entre otras. Las empresas “ancla” Liverpool y Palacio de Hierro, abrirán en abril y octubre de 2014, respectivamente.