De cada 100 proyectos de negocios presentados por alumnos de licenciatura, sólo 10 logran consolidarse como empresa, desafortunadamente de estos, únicamente dos superan los dos años de vida, afirmó Ricardo Feregrino Sezatti, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro.

Uno de los principales problemas que observa el especialista, es la falta de vinculación entre gobierno, cámaras empresariales y universidades.

Durante una conferencia de prensa, el especialista reconoció que es importante que todos estos actores trabajen en conjunto, para analizar las necesidades que tiene el mercado, y con base en ello se desarrollen las nuevas empresas.

Afirmó que dos de cada 10 empresas cuentan con capacidad administrativa, por lo que son de las pocas sobrevivientes, además 43% de las compañías enfrentan problemas financieros que no les permiten continuar con sus actividades a largo plazo.

Feregrino Sezatti explicó que en Querétaro se está explotando el potencial industrial de la entidad, pero se está dejando de lado la posibilidad de trabajar con los jóvenes para desarrollar sus propias empresas, aun cuando existen proyectos para emprendedores.

Afirmó que los financiamientos, en muchos casos, no son suficientes para solventar los gastos de una empresa de reciente creación.

Por ello, consideró necesario que se destinen más recursos, pues “hoy en día no se puede competir con poco dinero”.

También, comentó que es importante crear una cultura de desarrollo de nuevos productos, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Google News

TEMAS RELACIONADOS