Alrededor de un 25% de los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Querétaro presentarán descuentos para el Buen Fin, informó su presidente Eduardo de la Parra Cubells.
El Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, en donde las tiendas presentan descuentos en la mayoría de sus productos, así como facilidades de pago.
El empresario enumeró por lo menos a 100 restaurantes que ya se sumaron para ofrecer promociones en el consumo con descuentos desde el cinco, 10, 15 y hasta 20; aunque consideró que el resto pudiera sumarse a partir de este viernes, también por el puente largo que habrá.
“De los afiliados, alrededor de 100, un 25 por ciento están presentando promociones del 5, el 10, el 15 y hasta el 20 por ciento de descuento, pero creo que muchos se van a sumar a la mera hora, aprovechando que la gente anda cerca de los lugares donde se estén haciendo las ventas de los productos”, dio a conocer Cubells.
De la Parra explicó que generalmente la gente va de compras a aprovechar el Buen Fin y al término va a comer a un restaurante en familia, aunque no se refleja en un incremento, la derrama económica para el sector de servicios es significativa.
“La gente que compra termina comiendo en un restaurante, pero tanto el buen fin al sector servicios no es tanto lo que beneficia”, puntualizó.
Tan sólo para el sector restaurantero dijo que se espero un incremento para este fin de semana, de cinco millones de pesos.
Asimismo hizo un llamado a las familias queretanas a no afectar sus finanzas y a realizar las compras con responsabilidad económica.
Eduardo de la Parra consideró que el boicot del Buen Fin que se pretende hacer en las redes sociales no funcionará, pues la ciudadanía ha aprendido a realizar compras necesarias en estas fechas, y a no excederse.
“Creo que quien quiera aprovechar las promociones las va a aprovechar con boicot o son boicot, el hacer un boicot es perjudicar nuestros mismos bolsillos en caso de que tengamos una promoción que hayamos estado esperando y que necesitemos, quien necesita cambiar de llantas por más que boicot si necesita hacer, lo va a hacer, creo que hay otras maneras”, consideró.
El empresario precisó que ya hubo reuniones con autoridades estatales y municipales para conocer los operativos de seguridad, así como la revisión de las promociones y conocer las reglas aplicarán para este fin de semana por parte de la Profeco.
“Sí, con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hemos estado en reuniones constantes para lo que son las promociones, ahí sí el sector sabe perfectamente qué se puede hacer y cómo se debe hacer y en cuestión de seguridad, por parte de nosotros vemos cómo cooperar con el estado. No tenemos mayor problema en cuanto a seguridad”, detalló el presidente de la Canirac.
La Profeco delegación Querétaro mantendrá sus oficinas abiertas.