Más Información
Para que el estado sea más competitivo se requiere fortalecer los programas económicos que ya se aplican en la entidad, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.
El dirigente dijo que se requiere bajar la burocracia y en su caso un ordenamiento del comercio, así como un impulso mayor a la pequeña y mediana empresa, lo que permitirá la creación de más empleos.
“Querétaro ofrece muchas ventajas, cualidades que se conocen, principalmente lo que hemos dicho la seguridad, la llegada de nuevas inversiones, empleo y mano de obra de calidad, pero hay áreas de oportunidad que si se les pone atención se podrá crecer todavía más”, agregó.
Una de esas áreas, explicó, es el apoyo que se debe dar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en donde los diferentes órganos de gobierno han aportado pero podrían hacer más para impulsar el emprendedurismo.
A ello se suma, dijo, las políticas públicas que se han aplicado para el estado, las que calificó como positivas, avalando programas como el estatal de empleo y a nivel federal las gestiones que se han hecho para programas de México Emprende.
En días pasados, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez, reconocía tres ejes en los que tiene que trabajarse para lograr mayores niveles de competitividad: la creación de una ventanilla única, la simplificación de trámites burocráticos y compartir bases de datos del rubro económico.
“Querétaro podría tener mayor competitividad si pudiéramos de alguna forma generar bases de datos comunes que permitieran que los trámites para obtener o poner un negocio fueran mucho más ágiles”, señaló.