Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio para dar continuidad al programa de reforestación sustentable, mediante el cual se pretende la siembra de al menos 100 mil árboles en zonas urbanas y diferentes planteles de la máxima casa de estudios de la entidad.
Serán invertidos, por parte de Sedea, al menos 150 mil pesos en especie, tomando en cuenta que el precio de cada árbol oscila entre 1.50 y 7 pesos, no obstante, el funcionario estatal enfatizó que la parte más importante no es el costo económico, sino el impacto ambiental que esta acciones generan en el mediano y largo plazo.
Al respecto el titular de Sedea, Manuel Valdés Rodríguez, enfatizó que este año la meta es superar los 100 mil árboles que fueron plantados en 2013.
El funcionario destacó que de los ejemplares plantados el año anterior sobrevivieron más del 86%, lo cual refleja que se le ha dado puntual seguimiento al crecimiento y desarroll de cada producto.