La reforma a la Ley del Seguro Social afectaría a por lo menos 750 empresas y 39 mil trabajadores en el estado de Querétaro, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad pidió a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) detener la iniciativa en el Congreso.

“Lo que queremos como Coparmex Querétaro es dar nuestra opinión, que nuestra voz sea escuchada en la máxima tribuna y en este sentido, buscamos que nos apoyen para que la Ley del Seguro Social, la reforma que se quiere implementar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pase”, dijo el presidente de la Coparmex Querétaro, Mauricio Kuri González.

En una conferencia de prensa, en la que participaron también el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Ernesto Cordero, así como a los senadores Javier Lozano y Francisco Domínguez, advirtió que la reforma inhibe el empleo y promueve la actividad informal.

“Inhibe a todas luces la formalidad en el trabajo, inhibe el empleo y recordemos que el empresario es el que genera riqueza y es el que genera plazas de trabajo”, agregó.

Kuri González expuso que los cambios de ley también impactan negativamente en el otorgamiento de prestaciones laborales y de seguridad social para los trabajadores.

“Y por si esto fuera poco, no apoya de ninguna forma a la institución tan grande y tan buena que es el Seguro Social”, dijo.

La reforma busca recaudar 3 mil millones de pesos para el apoyo financiero del IMSS, fondos que son insuficientes para el deterioro económico que presenta el instituto, dijo.

El presidente de la Coparmex Querétaro entregó a senadores del PAN un documento con la propuesta del sector privado en el tema.

Mauricio Kuri informó que los empresarios de la Confederación se reunirán con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 4 de junio, para hacerles la misma solicitud.

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo aseguró que lo que busca el PAN es que exista libertad económica para que se genere empleo y actividad productiva, “por ello escuchamos las voces de los empresarios”.

Francisco Domínguez Servién reconoció que la presentación de la reforma en la Cámara Alta fue un intento de “bola rápida”, sin embargo, la bancada panista la rechazó, con la finalidad de analizar otras alternativas que no afecten al sector productivo.

Ernesto Cordero destacó el esfuerzo del gobierno mexicano en los últimos años, para ampliar la base de contribuyentes, que pasó de 9 millones a 39 millones de personas, entre los años 2003 a 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS