Con una cartera de entre 4 mil y 5 mil millones de dólares, la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) buscará expandir sus negocios a través de mercados como Estados Unidos y Asia, sobretodo en Singapur, Malasia y Vietnam.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de la compañía, John Santa María, explicó que los planes de inversión contemplan mayores fusiones y adquisiciones, así como ampliar los horizontes de la empresa en los próximos dos años.
“Queremos ser un jugador relevante de bebidas no alcohólicas multicategoría, ahí hay mucho que desarrollar en diferentes partes.
“Queremos ser trasnacionales y transcontinentales, ahorita somos una compañía en latinoamericana principalmente y después podríamos definirnos como americana, pero con un pie dentro Estados Unidos y un pie dentro de Asia nos acercamos a lo que hemos estado pensando para los próximos 10 a 15 años adelante”, comentó el directivo.
Consideró que el consumo de productos de Coca-Cola repuntarán en los próximos meses, ya que los mexicanos asimilaron el impacto de las medidas tributarias de 2014.
A pesar de las dificultades económicas en algunos países de América Latina como Brasil y Venezuela, el representante de la embotelladora dijo que mantendrán sus operaciones.
Aunque los acontecimientos de inseguridad y violencia en el país afectaron a la empresa, John Santa María reconoció que el problema es casi nulo. Confió en que tras las elecciones este fenómeno disminuya.