Con una inversión de 60 millones de dólares la empresa japonesa Misumi, proveedora de la industria automotriz, se establecerá en el municipio de Querétaro en 2015, informó el alcalde Roberto Loyola Vera, quien resaltó que con la llegada de esta nueva planta se enriquece la oferta del sector que contribuyen al dinamismo económico local.
“Misumi es un grupo japonés muy importante y están buscando establecerse en México; compraron una planta nacional para tener una primera inversión, son proveedores de la industria automotriz. Han hecho un recorrido por el país y prácticamente decidido establecerse en Querétaro, con una inversión inicial de 60 millones de dólares para la generación de mil 100 empleos”, destacó el funcionario.
De acuerdo con Loyola Vera, no se ha definido, exactamente, la ubicación de esta nueva empresa, sin embargo, afirmó que es definitivo que será en la capital del estado, dicha decisión se tomó después de que el grupo de empresarios japoneses, dedicados a la producción de autopartes, realizaran visitas a diferentes ciudades.
“Ahorita ya arrancaron con la constitución de la empresa, todo lo que tiene que ver con papeleos preliminares, ellos pretenden iniciar operaciones en 2015, para lo cual posiblemente arrancarán la construcción en este año, pero de manera absoluta a partir de enero 2015”, estableció el presidente municipal.