El ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía, aprobó la asignación de 93 millones 750 mil pesos para este año, para el apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes), informó la dependencia federal.

Dicha cifra es mayor a lo estimado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, de alrededor de 75 mdp para este rubro.

El convenio de coordinación para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, establecido entre la dependencia federal y el gobierno de Querétaro, establece que del total de recursos, la Federación aportará 46 millones 875 mil pesos, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En tanto, el estado participará hasta con 46 millones 875 mil pesos, señala el documento, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el acuerdo, las aportaciones se destinarán a proyectos de la entidad, bajo las Reglas de Operación del Fondo Pyme.

“Con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas, ambas partes convienen ejecutar coordinadamente las acciones inherentes a su operación, conforme las reglas de operación del Fondo Pyme y las disposiciones que deriven de éstas”, indica.

Añade, que en caso contrario, la Secretaría de Economía, a través del Inadem, quedará en libertad de reasignar las aportaciones federales restantes, sin responsabilidad alguna para éste.

Para las actividades de revisión, evaluación y asignación de calificaciones respecto de los proyectos que correspondan a la circunscripción territorial del estado de Querétaro, la Secretaría federal y el gobierno del estado acordaron llevarlas a cabo a través del Comité estatal, el cual está considerado en las disposiciones del Fondo Pyme.

Consecuentemente, las autoridades de los dos niveles de gobierno aceptan procurar en todo momento la asistencia y orientación al Comité Estatal de los sectores privado, social y del conocimiento, para apoyar los mejores proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS