Emilio Lozoya, director general de Pemex, defendió la reforma energética e insistió en que es favorable para Pemex y para los mexicanos.

Aseguró que los contratos de utilidad compartida que propone la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, son un modelo exitoso en otras partes del mundo. “Esto ha sucedido en otros países; casos como el de Colombia que hace 10 años aprobó una reforma similar y su producción se duplicó, o Brasil que con su reforma triplicó su producción”, comentó.

Aclaró que la colocación de títulos de Pemex en la bolsa "no está contemplada en esta reforma.

Tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que en caso de que la reforma se apruebe atraerá a petroleras extranjeras con más experiencia en la exploración de petróleo en aguas profundas. Habrá capital extranjero que invertirá en México; la reforma generaría 500 mil empleos al 2018, 2.5 millones de empleos en 2025, y se reducirán las tarifas de gas y electricidad, reiteró.

Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) dijo que “el diablo está en los detalles”, por lo que consideró que aún falta mucho por hacer. “No nos podemos quedar estancados en el siglo pasado, México cuenta con la capacidad para crecer, el atractivo está en la apertura, aunque los resultados se verán reflejados en los próximos cinco años”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, dijo que fue una reunión positiva de retroalimentación donde el sector privado manifestó su apoyo a esta y otras iniciativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS