Con la llegada del regreso a clases, la Fundación Rafael Dondé, Coordinación Regional Querétaro, estima tener una afluencia adicional de 10% en el número de personas que van a necesitar un préstamo, teniendo en cuenta que en esta zona mantienen una base de 10 mil clientes activos.
El director Regional de la Zona Centro, Gustavo Escamilla Benítez y el coordinador Regional de Querétaro, Alberto Aragón Bolado, informaron que en promedio, los padres de familia tienen que desembolsar entre 2 mil 300 y 3 mil pesos por hijo para inscribirlo a la escuela, cantidad que afecta fuertemente a su economía e incluso a causado una deserción escolar de casi un millón y medios de niños a nivel nacional, según cifras proporcionadas por la Secretaria de Educación Básica (SEP).
“El promedio de empeño de una familia mexicana va desde los 2 mil a 3 mil pesos. Los préstamos prendarios representan una forma fácil y accesible de acceder a dinero de manera inmediata, los cuales son requeridos por muchas familias mexicanas y queretanas en particular, para enfrentar sus necesidades, entre ellas el regreso a clases”, aseguró Aragón Balado.
Confirmaron que de 100 usuarios que empeñaban en 2013, hoy solo lo están haciendo 52. Además, apuntaron que han observado una tendencia a la baja en el empeño del oro, el cual representaba un patrimonio para que las familias pudieran adquirir préstamos. En específico, Escamilla Benítez señaló que se debe a dos factores: la baja en su precio y la inseguridad.
“El patrimonio que tenían las familias era el oro y debido a la inseguridad y la baja en su precio, la gente ya no quiere comprarlo. Esto conlleva a que menor número de familias tengan acceso a los créditos para resolver su día a día, más cuando viene una época escolar tan fuerte y no tienen los medios para seguir apoyando a sus hijos”, declaró.
Destacaron que por todos estos motivos, Fundación Rafael Dondé, saca al público AutoRodando, un nuevo producto que permite empeñar una auto por hasta 60% de su valor de avaluó y seguir utilizándolo, por medio de la instalación de un chip GPS, que ya ha sido colocado en 50 vehículos del país.
“La fundación comprometida con la educación de los niños y la población en general, da su voto de confianza y saca un producto nuevo en el sector prendario, en el que al dejar en garantía un auto y llevándoselo se puede otorgar un crédito con una tasa de tan solo 5.21% de interés mensual; cosa que no sucede en los empeños de autos, debido a que el vehículo se debe dejar como garantía”, resaltaron.
Por último, afirmaron que el programa AutoRodando puede obtenerse en menos de dos días y el interesado podrá obtener un seguro vehicular a un precio muy bajo y tendrá la confianza que, de existir un caso de robo, a través del GPS y en coordinación con las autoridades lo podrán localizar de forma inmediata.