Más Información
Con una inversión de 1.5 millones de dólares, KIA Motors México inauguró su centro de capacitación en Naucalpan, Estado de México, para entrenar a más de mil 600 empleados durante el próximo año.
En un espacio de 2 mil 400 metros cuadrados, la construcción del centro comenzó en marzo y llevó tan solo un mes la edificación del recinto en una bodega industrial, para después comenzar con los procesos de equipamiento y pruebas de capacitación.
“La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante éste y el próximo año, más de 3 mil personas sean capacitadas y entrenadas”, dijo Horacio Chávez, director de KIA Motors México durante la inauguración de este nuevo espacio.
El centro de capacitación de la compañía está conformado por varias rampas en las que se encuentra una de alineación y tres de inspección; un cuarto de motores y transmisiones, donde pueden trabajar cuatro componentes de manera simultánea, además de cinco bahías de trabajo completas que cuentan con herramienta técnica, así como de reparación.
En abril pasado, este espacio comenzó a capacitar a los equipos de postventa de las distribuidoras de la marca y se estima que durante 2015 capacitará a un total de mil 420 personas de las áreas de venta y postventa.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con este centro, pocas empresas son capaces de brindar este servicio a sus trabajadores para imprimir en cada uno de sus miembros los valores de integración, excelencia en el servicio al cliente, colaboración entre empleados y sentido de pertenencia hacia la marca”, mencionó Daniel Nava, gerente de Servicio de Entrenamiento de KIA Motors México.
Actualmente, la empresa está construyendo una fábrica en Pesquería, Nuevo León, donde invertirá mil 500 millones de dólares para producir 300 mil vehículos anuales, de los cuales, 60% se exportará a Estados Unidos, 20% a Sudamérica y 20% se destinará al mercado mexicano.
El primer modelo que se fabricará en esta planta de Nuevo León será el sedán Forte y ese nuevo centro de manufactura generará 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.
Además de la inversión de KIA Motor México, se espera que por lo menos cinco proveedores de la armadora coreana destinen otros mil millones de dólares para instalarse en la región de Pesquería.