Más Información
La empresa Novem, que fabrica superficies decorativas para autos, invirtió alrededor de 39 millones de dólares para la instalación y operación de su planta en Querétaro, informó el presidente de la compañía alemana, Günter Brenner.
El representante precisó que al momento han generado más de 400 empleos y estimó que “dentro de poco tiempo” su base podría aumentar a 500 trabajadores.
Consideró que en un futuro inmediato sus ventas alcancen más de ocho millones de dólares, principalmente con la fabricación de piezas para la firma BMW y Mercedes Benz.
“Tomamos la decisión de construir nuestra planta en Querétaro en agosto de 2012, porque encontramos en la entidad el personal debidamente calificado y el parque industrial con el desarrollo y capacidad en la industria automotriz”, comentó Brenner, en el marco de la inauguración de sus instalaciones, en el Parque Industrial Querétaro.
El líder de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por la fabricación de componentes automotrices de lujo, precisó que en noviembre de 2012 contrataron al primer empleado. “El estado es especial por los productos que se están desarrollando, se están haciendo todos los productos de la compañía, inclusive los de aluminio que requieren alta tecnología y muy especializada”, destacó.
Adelantó que próximamente lanzarán nuevos productos para BMW, para el GM 286. Brenner expresó que tienen “una buena noticia”, pues están cerrando un trato con una compañía alemana para fabricar productos de madera y aluminio.
“Este éxito se debe al crecimiento tan acelerado que hemos tenido en esta nueva planta”, aseveró.
El gobernador José Calzada Rovirosa informó que ya son 96 empresas alemanas instaladas en la entidad, las cuales representan 9.2% de la inversión extranjera directa para la entidad.
Resaltó la confianza que tuvieron los empresarios en invertir en Querétaro, cuyo principal aliciente fue la confianza depositada en la calidad de la gente queretana, en quienes vieron potencial para contribuir en la fabricación de productos de “altísima calidad”.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, recordó que hace dos años realizó la negociación con esa compañía.