El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce la gravedad del problema de inseguridad en México, pero considera que no será un motivo para desalentar las inversiones y mucho menos generará un impacto negativo sobre las reformas estructurales.

Como afirma que este problema lleva cinco o seis años causando una merma al Producto Interno Bruto, los recientes acontecimientos sociales no tendrán un efecto adicional.

“No creemos que la inseguridad es un tema muy importante porque es un asunto que históricamente se ha registrado en los últimos cinco o seis años y que su impacto en la economía ya está incorporado en las proyecciones que hacemos”, asegura el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Lo que sí le preocupa es que ante el menor crecimiento económico y tasas de interés, internacionales y locales más elevadas, en América Latina, incluido México, se dé un retroceso en el combate a la pobreza y desigualdad.

“Preocupa que estos escenarios tengan repercusiones en la generación de empleos, de incrementos salariales, de programas sociales”, destaca en entrevista con EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS