maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las reformas estructurales aprobadas en México quitaron el candado a la inversión privada nacional y extranjera, lo cual permitirá que llegue al país experiencia mundial, capital y se generen más empleos, aseguró la alcaldesa de Londres, Fiona Woolf.
A los británicos les interesa financiar proyectos de infraestructura, energía y de todos los sectores, además de que podrían llegar empresas de Reino Unido de esos mismos sectores, dijo en breve entrevista durante su visita al país.
Se “quitó el candado” a la inversión y ahora los sectores serán mejor regulados con los cambios hechos por las reformas estructurales, lo cual posicionó a la economía mexicana como el segundo país de Latinoamérica en alcanzar la calificación de “A” en deuda soberana, lo que da confianza a los inversionistas.
Mencionó que todo ello generará beneficios. Por ejemplo, la infraestructura subirá a otro nivel, sobre todo porque la economía de México crece, al igual que su clase media.
Reino Unido apoyará el crecimiento y el desarrollo de la infraestructura mexicana, ya que se invertirán 7.7 billones de pesos en los próximos cuatro años en sec tores como transporte, energía, vivienda y salud, y en Londres hay constructoras que tienen experiencia en ello, además de que hay firmas que cuentan con esquemas de financiamiento con modelos probados de asociaciones público-privadas. Incluso, se desarrollan nuevos créditos que utilizan mercados de capital y mercados de deuda.
Afirmó que British Petroleum, Shell y BG Group ya trabajan en México en el sector energético, pero podrían llegar más firmas británicas atraídas por el gran potencial de hidrocarburos que se tiene en el Golfo de México.