Más Información
La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que con motivo de los festejos por el Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo 18 de junio, se espera una derrama económica de 150 millones de pesos para comercios y restaurantes.
El organismo empresarial indicó que se trata de una fecha con gran relevancia para los sectores comercio y de alimentos, esto debido al incremento que se registra en las ventas.
La Canaco dio a conocer que las familias queretanas gastarán hasta mil 300 pesos en obsequios.
Los regalos serán adquiridos principalmente en tiendas departamentales, comercios establecidos o a través de internet, impulsando la actividad comercial en más de 33 tiendas departamentales y 393 comercios de joyería y perfumería.
Dentro de los sectores más beneficiados se encuentran artículos electrónicos y telefonía móvil, donde se prevé un aumento de 4.5% en ventas; joyería y relojes, con 4.4%; calzado y ropa, con 3.2%; discos compactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, 2.8% y artículos deportivos, 2.4%.
Previo al Día del Padre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Querétaro, previó un aumento de entre 30 y 40% en el flujo de comensales, lo que se traduciría en una derrama económica de 18 millones de pesos para el sector restaurantero.
Sergio Salmón Franz, presidente de la Canirac, afirmó que las zonas más beneficiadas en esta fecha serían en Corregidora, donde se han abierto nuevos establecimientos; el corredor de Juriquilla y el Centro Histórico de la capital queretana, pues es aquí donde más se acumula la mayor cantidad de establecimientos de alimentos.
“Los consumos son los mismos; es simplemente salir a compartir con los papás a los restaurantes de su gusto”, dijo.
El empresario refirió que para esta fecha cada establecimiento toma sus propias determinaciones, habiendo lugares que aprovechan la ocasión para ofrecer algún tipo de promoción para atraer a más clientes.
Precisó que el cheque promedio varía dependiendo de lo que los negocios ofrezcan, así como de la ubicación, infraestructura y especialidad de los mismos, considerándose un rango de entre 120 y 550 pesos por comida.
“Viendo la trascendencia de la industria restaurantera es muy importante dar una buena cara para satisfacer al mercado y seguir elevando la calidad de los servicios que ofrecemos en la ciudad”, apuntó.