Con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares llegó al estado la empresa Napa, la cual en su etapa inicial dará trabajo a alrededor de 120 personas, aunque en un plazo de tres años espera que la planta laboral se incremente hasta los mil colaboradores, comentó el director general de autopartes Napa México, Juan Quintal.
La inversión inicial fue en la edificación y abastecimiento de un centro de distribución, ubicado en la zona industrial Benito Juárez, además de 14 tiendas de refacciones y autopartes, distribuidas en la entidad.
En el primer año de operaciones contarán con 14 establecimientos, aunque la meta es completar 300 tiendas, con un promedio de instalación de tres comercios por mes, por lo que la meta podría ser alcanzada en casi tres años de operación.
Juan Quintal afirmó que la empresa que representa realizó diversos estudios de mercado y logística antes de establecerse en la entidad, y fue con éstos que comprobaron que era la mejor opción, de esta manera podrán estar más cerca de sus clientes y de muchos de sus proveedores.
Afirmó que sólo 30% de los productos que comercializan provienen de Estados Unidos, por lo que además de abrirse brecha en este mercado, también buscan fomentar los negocios entre los productores nacionales.
Actualmente cuentan con un catálogo de alrededor de 120 mil productos, principalmente de vehículos de pasajeros, SUV, así como algunas pickup´s y automotores clase 4. Sin embargo, en el corto plazo prevén ampliar la gama de refacciones y vehículos a atender.
Explicó que otra de las prioridades de Napa es apoyar a los mecánicos en su especialización, pues están conscientes que las nuevas necesidades del sector tienen en constante capacitación a este sector, no obstante, no está bien informado.
Dijo que a través de la Universidad Napa se enseñará a los expertos cómo arreglar los vehículos, además de ofrecer ofrecerán cursos gratuitos.