Más Información
Los delitos patrimoniales en contra de empresarios y trabajadores de la industria han ido en aumento, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara, quien posee un estudio que refleja que al menos ocho de cada 10 empresarios locales han sido víctima de algún delito.
Eduardo Prado dijo que el estudio lo realizaron acerca de situaciones delictivas durante el primer semestre del año, en tanto que los resultados fueron entregados al Observatorio Ciudadano de Seguridad con el fin de complementar los trabajos que han realizado.
Un dato que llama la atención tiene que ver con que el 80% de los empresarios evaluados refirieron haber sido víctimas de algún delito. El robo es el delito más común y que afecta, no sólo a los trabajadores, sino a las empresas.
“Delitos patrimoniales, robos a cuentahabientes, en sí, situaciones que no se veían normalmente se han presentado mucho más; de los encuestados, 80% han tenido alguna incidencia de delitos y el robo es el más común”, expresó.
Prado destacó que promueven comunicación con los agremiados a la cámara para intercambiar información de delitos, por lo que una vez al mes reciben videos de cámaras de vigilancia en los que registran los robos para identificar a los presuntos responsables.