Más Información
Con un incremento de 15% en los comercios participantes en Querétaro, se realizará del 16 al 21 de noviembre el Buen Fin, anunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro.
Para este año se espera un aumento del 10% en las ventas estatales frente a la edición 2017, para llegar a un total de mil millones de pesos, aseguró Carlos Ruíz Uvalle, presidente de la Canaco en Querétaro.
Por primera vez se organizará un paquete de descuentos en hoteles, que se sumarán a las rebajas en restaurantes y servicios, además de los ya tradicionales descuentos en tiendas departamentales.
Durante los tres días que dura del Buen Fin, los queretanos podrán acceder a descuentos de entre 10 y 60% de acuerdo a las políticas de cada comercio, dijo. Se espera que las mayores ventas se realicen en los sectores de tecnología, artículos del hogar, juguetes y ropa.
De manera secundaria se espera un repunte en el consumo de servicios profesionales que se han sumado en los últimos años, como dentistas, arquitectos, ingenieros y contadores, así como agencias de autos, llanteras, papelerías y materiales para la construcción.
Destacó que todas las ofertas realizadas durante el Buen Fin serán vigiladas por la Canaco, y por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “Profeco vigilará a los comercios para verificar que las ofertas sean reales y que los productos sean de alta calidad. “
Anunció que durante lo que resta del mes se realizará una campaña para convencer a los comercios del centro histórico a participar. Invitó a las empresas no afiliadas en Querétaro, a sumarse a la campaña para dinamizar la economía regional.
Actualmente, 70% de los negocios ya han acordado vender con tarjetas de crédito, y otorgar beneficios adicionales a meses sin intereses, resaltó.
No obstante, invitó a la gente a evitar grandes deudas y a hacer compras inteligentes.
El turismo también forma parte del proyecto Viajemos por México, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
cetn