El mercado de los inmuebles en Querétaro presenta un crecimiento desde hace más de una década y sigue en ascenso, ante la llegada de inversiones y la generación de empleos.

Muestra de ello es que en 2016, la entidad ha recibido inversiones superiores a los 19 mil millones de pesos, lo cual se traduce en la generación de más de 22 mil 900 empleos, señaló el portal inmobiliario Lamudi.

En un comunicado destacó que Querétaro, considerado uno de los estados con mayor crecimiento económico en México, cuenta con corredores industriales consolidados.

Así como con nuevas empresas trasnacionales con una ubicación estratégica, lo cual demandó la construcción de naves industriales de tamaño reducido pero que integran la idea de parque logístico. En tanto que para los subsectores vivienda, corporativo, turístico y comercial, el concepto de usos mixtos se consolidó como la tendencia con mayor área de oportunidades, que permitirá un desarrollo urbano ordenado, integral y sustentable.

Así, en el marco del X Foro Inmobiliario de AMPI Querétaro, se difundió la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual contempla entre sus objetivos una mayor productividad e inclusión social.

Ello resulta de gran trascendencia puesto que se estima que en 25 años se cuadruplicará la población en el municipio de Corregidora, de 200 mil habitantes en la actualidad, a 800 mil para el 2040, aproximadamente.

Por lo que para el portal Inmobiliario Lamudi, el impulso al desarrollo urbano ordenado resulta “básico para lograr la meta de convertir al Corredor Central Industrial en la zona económica más importante no sólo de México, sino de América Latina”.

Querétaro presenta procesos de urbanización y metropolización acelerados desde la década de los ochenta.

Pasa de expulsar a recibir población: recibió 9 mil 607 inmigrantes en 2009. El 70% de su población reside en zonas urbanas, y el 30% en la zona rural.

Localidades como Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Mérida, Aguascalientes y Mexicali, serán en tan sólo siete años —si los cálculos del Conapo asisten a los hechos—, las urbes que se integrarán al club del millón de habitantes, ello gracias a su crecimiento principalmente industrial y consecuente creación de empleo formal, situación que ya actúa como un gran magneto sobre las generaciones que recientemente se han integrado a la clasificación de Población Económicamente Activa (PEA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS