Cartera

Negocio de galletas duplica crecimiento

Negocio de galletas duplica crecimiento
16/12/2013 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una buena administración, tener visión y la seguridad de ganar, son las tres principales estrategias que utiliza el dueño de Galletas Pepe, José Luis Cruz Romero, para lograr el éxito de su negocio.

Hace dos años que creó su empresa y para este cierre de año calculó que tendrá un crecimiento por arriba de 100%.

Este año, la producción inició en los primeros meses con 150 cajas a la semana, cada una de estas con 60 galletas. Actualmente se producen 10 mil cajas semanalmente, indicó Cruz Romero.

El empresario dijo que aunque la idea era llegar a 20 mil cajas a finales del año, esa meta no se logró por falta de capacidad en cuanto a maquinaria y personal.

Sin embargo, la meta para el próximo año será alcanzar una producción de 30 mil a 40 mil cajas a la semana, de ese tipo de alimento.

“Empecé a distribuir producto lácteo en Querétaro, proveniente de la ciudad de Puebla, de ahí surgió la iniciativa de empezar a distribuir y promover la galleta”, comentó el empresario.

Cruz Romero expuso que para lograr su objetivo, trabajó en “cómo dar el toque” para introducir el producto en el mercado, y como ya tenía varios clientes en Querétaro, salió la idea de comercializar la galleta en la entidad.

“Hace dos años que empecé con el negocio de la galleta y nos ha ido de maravilla”, expresó el comercializador de galletas.

Hasta el momento,ha invertido más de dos millones de pesos en Galletas Pepe, y cuenta con 40 personas empleadas directamente, agregó el emprendedor.

Precisó que actualmente manejan el producto en las ciudades de Puebla, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Torreón, León, San Luis Potosí y Celaya.

Dijo que en su trayectoria, las ganancias se han invertido en el negocio, por lo que de dos años a la fecha se han visto más ingresos.

José Luis Cruz mencionó que con un sueldo de tres mil pesos semanales inició su empresa, pero reiteró que lo que cuenta mucho es la administración y la visión del negocio.

Luego de la experiencia de la venta de galleta, ahora preparan otras propuestas más para fortalecer el proyecto de negocio, además de promover la diversificación de productos. “La necesidad es lo que te lleva a crecer y hasta el momento llevo invertido en vehículos, maquinaría y personal”, aseveró .

Agregó que a pesar de que hay mucha competencia en el estado, lo que diferencia su marca es la calidad del producto, pues tiene clientes con paladares muy exigentes.