Más Información
Nextel México ha conocido el interés de algunas compañías por comprar parte de sus activos, por lo que se encuentra abierta a esta posibilidad, debido a que el proceso de protección contra la bancarrota que lleva en Estados Unidos su matriz los obliga a evaluar una potencial venta.
“Es un proceso público, abierto y donde algunas compañías han expresado su interés en adquirir alguno de nuestros activos”, dijo el director de Nextel México, Salvador Álvarez.
Estimó que un tiempo razonable “para que esto se cumpla serían cuatro o cinco meses, pero es una estimación muy inicial”, indicó.
Álvarez subrayó que como parte de este trámite la firma está obligada a abrir la puerta a las ofertas de venta por los activos de la empresa, lo cual no significa que por ahora exista alguna plática, además de que serán los accionistas quienes decidirán.
“Es un halago que me gusta mucho, que un señor tan importante como el presidente de AT&T diga que Nextel es una gran compañía”, dijo.
La gigante AT&T ha expresado que los activos de Nextel México resultaban atractivos para expandir en un futuro su presencia en el país, ahora que la compañía estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir a Iusacell, el segundo mayor operador.
“Eso que se ha oído de AT&T se puede empezar a escuchar de muchas otras”, destacó Álvarez.
El operador espera invertir 185 mdd en México para 2015 para ampliar su cobertura de red de datos y mantener el énfasis en transformar la idea del mercado sobre sus servicios, que aún los ve como empresa de radiocomunicaciones, negocio tradicional que por años les posicionó.
“Nuestra vocación es ser más masivos de lo que somos”, dijo el ejecutivo, quien añadió que su red tiene la capacidad de albergar tres veces más usuarios de los cerca de 2.8 millones de clientes.