La economía en 2013 se vislumbra con un mayor crecimiento que lo que hubo en 2012, a decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández, un objetivo que, aseguró, se logrará por la relación estrecha entre gobierno federal y del estado.

En este tenor, los empresarios están a la espera de conocer el esquema que se aplicará para el apoyo a la micro y pequeña empresa por del gobierno federal, como por ejemplo el recién anunciado Instituto Nacional del Emprendedurismo.

“Con este cambio de gobierno hay proyectos que traen un rumbo diferente, es similar a México Emprende, al final de cuentas lo que se busca es el impulso a la micro y pequeña empresa, a la capacitación directa, acceso a esa capacitación profesional a través de la Secretaría de Economía”, dijo.

Durante 2012, Canaco en Querétaro tuvo un crecimiento promedio de 6%, lo que vislumbra que este deberá ser similar.

El dirigente explicó que por ahora las empresas están en proceso de análisis para saber en dónde están y los objetivos que quieren alcanzar, por lo que el repunte económico se presentará a partir de febrero.

Por ahora hay un estancamiento natural de la economía, que es aprovechado para replantear los objetivos.

“La dinámica económica empieza a desarrollarse a finales de este mes, como que ahorita está pasiva la actividad económica; es natural que volteemos hacia dentro de nuestras empresas y organizaciones para un reacomodo, una reestructura y en febrero empezaremos con una dinámica importante”.

A pregunta expresa de si mejorará la economía en 2013, dijo que “sin duda, éste es un buen año; ya pasamos la dinámica del cambio de gobierno; a nivel internacional hemos tenido muy buena respuesta y eso se va a empezar a ver en poco tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS