En el año 2013, el programa Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq) otorgó más de 680 créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), ubicadas en los 18 municipios del estado, informó el director del Sofeq, Juan Pablo Mayorga Solís.

Afirmó que los financiamientos representaron un crecimiento de 124% respecto del año 2012, en cuanto al número de préstamos y a los empleos generados. “Esto derivado a que se implementó el financiamiento a juventud emprendedora y a la iniciativa mujer”, expuso.

El monto ejercido y otorgado a los emprendedores en 2013, ascendió a más de 55 millones de pesos, que permitieron crear y conservar más de dos mil 200 trabajos, dijo el funcionario.

Refirió que este año darán más de 50 millones de pesos, de los cuáles 50% son por parte del gobierno estatal y el resto por la Secretaría de Economía federal.

Precisó que las nuevas convocatorias, en los distintos programas, ya están abiertas, y en lo que va de 2014 han sido aprobados 40 proyectos, que están a la espera de que lleguen los recursos federales, que seguramente será en este mes.

En marzo podrían recibir una extensión del presupuesto por 10 millones de pesos, de los cuales cinco millones provendrían del estado y el resto de la federación. Con eso pretenden aumentar 10% la bolsa asegurada, refirió.

Mayorga Solís recordó que hay cuatro categorías de apoyo, las cuales estarán abiertas hasta que se terminen los recursos públicos etiquetados para ese rubro.

De acuerdo con información del Sofeq, en 2013 se aprobaron más de 90 proyectos en el subprograma de apoyo a Pymes, con un monto de 29 millones 656 pesos, y se emplearon a 678 personas.

Los créditos a la palabra para microempresarios sumaron 325 proyectos, con un monto total de tres millones 223 pesos, y se crearon 325 trabajos. En cuanto a la iniciativa mujer, se dieron 125 apoyos, pori dos mil 374 millones de pesos y se generaron 125 plazas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS