Más Información
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, presentó a los empresarios queretanos las perspectivas económicas para 2014, así como los resultados de los últimos años, en donde destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en la entidad creció en 40%.
“En los últimos cuatro años ha crecido el PIB en 40%, per cápita, parte de lo que comentaba con los empresarios (…) tenemos un PIB per cápita de 14 mil dólares al año”, expuso el gobernador.
El mandatario estatal recordó la estimación de crecimiento para el estado en este año, de 5.5% como mínimo, además de la generación de 25 mil empleos.
Calzada Rovirosa refirió que el aumento en el PIB per cápita, registrado en lo que va de la actual administración, es muestra del desarrollo de la entidad, cuyos números la colocan como una de las más importantes a nivel nacional.
“El encuentro (con los empresarios) fue para presentar perspectivas económicas de este año y el balance de lo que sucedió el año pasado. Creo que cerramos bastante bien, hemos crecido bien nuestro PIB, prácticamente todas las vertientes que componen la economía estatal están sólidas, están fuertes”, mencionó Calzada Rovirosa.
En generación de empleo, dio cuenta que se han generado más de 117 mil fuentes laborales durante la administración. Dicha cifra supera en más de 17% la meta que se fijó en octubre de 2009 (cuando inicio el sexenio), de generar 100 plazas en los seis años de su gobierno. La nueva meta busca culminar dicho periodo con 150 mil nuevos trabajos.
“Para este año tenemos una perspectiva de crecimiento económico de 5.5% y una generación de empleos de 25 mil; a lo largo de la administración tenemos el número uno a nivel nacional en materia de generación de empleos, de manera porcentual”, destacó.
Reconoció el gobernador el compromiso que mostraron los empresarios durante el encuentro, conformados principalmente por los presidentes de los organismos de la iniciativa privada local, para seguir trabajando en la atracción de inversión y generación de mejores condiciones de calidad de vida para los queretanos.
Durante la plática, que fue a puerta cerrada, se pidió acelerar los trabajos que están orientados a los rubros de salud y educación, donde se necesita generar mayor crecimiento en todos los servicios.
En el tema de salud, recordó que los trabajos se orientan para hacer de Querétaro la Ciudad de la Salud, donde converjan especialistas en todas las áreas, y se tenga un área más de oportunidad para el crecimiento social y económico.
“El mensaje de su amigo el gobernador es que de la misma manera qué hemos venido trabajando en los últimos años, tenemos que seguir hacia delante para que esta unidad se traduzcan prosperidad”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal en su reunión con empresarios.