Más Información
Capacitar al personal y tener nuevas oportunidades para quienes deseen abrir por primera vez un negocio son las líneas sobre las que trabajará Manuel Alejandro Ruiz López, quien encabeza la planilla denominada Compromiso, en caso de ganar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitu), de Querétaro.
Como EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer en edición de ayer, será mañana miércoles cuando se realice el consejo en el que se definirá al nuevo presidente; a Ruiz López lo respalda una trayectoria de 30 años en el sector.
“Partiremos de su capacitación, tecnificación con manuales de operación básicos, la certificación de sus negocios, acceso a financiamiento, regulación eficaz, el blindaje de pequeños establecimientos, integración de mujeres y jóvenes emprendedores, vinculación con esquemas comerciales innovadores, proyección en foros y exposiciones y la protección médica y de vida del propio comerciante”, declaró.
Con la finalidad de ser cercano a sus agremiados, se ofreció acudir de negocio en negocio para buscar la afiliación, y con ello duplicar el número de empresarios que hay hasta el momento, que de acuerdo con el actual presidente de la Canaco-Servitur, Roberto Ruiz Hernández, es de alrededor de unos ocho mil socios de todos los programas.
El reto dentro de Cámara es representar a negocios rentables, competitivos y que logren la certificación de sus productos y servicios por la calidad y garantía que ofrecen, aseguró.
El empresario Manuel Ruiz destacó que es obligación de la Canaco participar de una manera más decisiva en las políticas públicas y el diseño de ordenamientos e impartición de programas gubernamentales en materia económica.
Añadió que de ningún modo, el comercio organizado de Querétaro denotará otros esquemas de negocios que arriban a sus principales ciudades, alentados por la seguridad, infraestructura, vialidades y entorno social que ofrecen.
En todo caso, “habremos de trabajar por su vinculación y que empresas queretanas incuben un desarrollo exitoso que les permita competir, para responder al cambio en los hábitos de consumo”, señaló el aspirante.
De cara a comicios. En cuanto al proceso electoral que se espera en los próximo meses en la entidad, dijo que si llega a presidir dicho organismo, tendrá una cámara de puertas abiertas para recibir a los contendientes y conocer sus propuestas.
“Confiamos en un proceso democrático que al final decidirá por el mejor mando para Canaco Querétaro y responderemos entonces, con una cámara de puertas abiertas, incluyente, representativa y protagonista de una nueva era del comercio formal”, comentó el comerciante.
Explicó que presentarán un decálogo para los aspirantes a puestos de elección popular para que se comprometan con el sector comercial de la entidad.