Mejorar la calidad de la proveeduría local y abrir nuevos vínculos con el extranjero es el objetivo de la firma del convenio de entendimiento que se realizó ayer entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, y Canadian Manufecturing Exporters.
El presidente de Canacintra, Jesús Calderón Calderón, dijo que los canadienses buscan que se les apoye a promover sus compañías en la entidad, así como la colocación de sus materiales y en la llegada de empresas al estado para que instalen sus plantas. Además de la posibilidad de tener una oficina de representación dentro de la cámara nacional.
En contra parte, las empresas afiliadas a Canacintra podrán enviar a su personal a que reciba capacitación a las compañías del país del norte, además de hacer llegar conocimiento sobre tecnología y desarrollo para que la empresas mexicanas sean más competitivas en este mercado global.
Otro de los factores importantes de esta firma, es que la Canadian Manufecturing Exporters tiene presencia en la mayor zona industrial en Hamilton, Canadá, por lo que la injerencia del convenio abre diversas oportunidades comerciales a la Cámara mexicana.
Los sectores aeronáutico y automotriz, así como el de alimentos son los que podrían tener mayor provecho de esta firma de convenio, en contraparte, el líder industrial señaló que la manufactura no destacará tanto, pues ellos están especializados en procesos más avanzados y no tanto a la manera de trabajar de las empresas locales.