Más Información
El número de empleos en el estado de Querétaro ha logrado un crecimiento de 31.6 por ciento en lo que va de la actual Administración, lo que representa el mayor avance a nivel nacional, dijo el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
Indicó que actualmente el estado tiene 411 mil plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Nuestros empleos desde que empezó la Administración, han crecido al 31.6 por ciento, son muchísimos, (y) somos el estado que más ha crecido en materia de empleos en términos porcentuales a nivel nacional”, aseguró.
Durante el VII Foro Económico “Las economías en desarrollo. Una oportunidad para los jóvenes”, organizado por la Universidad Marista, el mandatario estatal indicó que el principal empleador en Querétaro es el sector automotriz, con 10 por ciento de la población, aproximadamente.
Ante estudiantes, profesores y funcionarios estatales, agregó que el estado tiene una industria diversificada, lo que es fundamental para mantener una economía que pueda transcender los ciclos depresivos que se presentan en ciertos sectores de la economía mundial y que pudieran afectar el desempeño local.
De esta forma, destacó la importancia de invertir en educación, así como en infraestructura y servicios, para atraer más inversión productiva.
“En el estado de Querétaro tenemos una economía muy vigorosa (…) es una de las más prósperas a nivel nacional. Querétaro hoy es, no solamente economía creciente y modelo a nivel nacional, sino que se ha constituido como un modelo de desarrollo”.
“El año pasado crecimos en el estado 6.4 por ciento, muy por encima de lo que creció la economía nacional; este año tenemos una perspectiva de crecer al 6.7 por ciento y en la economía nacional hay una proyección de que podría crecer al 3.4 por ciento, es decir, prácticamente al doble”, mencionó.
El Gobernador dijo que el sector aeronáutico, así como la industria de alimentos y los servicios son actividades que potencializan la economía del estado.