Más de 50% de las ventas a crédito que realiza la financiera de Audi son del producto de arrendamiento puro, también conocido como leasing, informó el gerente de Servicios Financieros de esa firma, Emilio Díaz Camacho.
Este plan de renta brinda a los usuarios beneficios como el bajo costo, deducibilidad de impuestos y retorno, al poder comprar la unidad al término de un plazo establecido de entre uno y cinco años.
“La gente en lugar de comprar un coche con enganche de 20% a 30% de su valor y pagar mensualidades altas, mejor lo renta”, expuso el directivo.
Explicó que en los últimos tiempos el mercado ha cambiado, ya que anteriormente los que adquirían ese producto casi 100% eran empresas, al día de hoy 70% son personas físicas ya sea con actividad empresarial o asalariados.
La firma está dirigida a profesionistas como doctores, abogados, personas que trabajan en consultoría o empresas muy grandes que les dan a sus ejecutivos una buena presentación, indicó.
Explicó que este producto está dando un fuerte impulso a la marca, que va dirigida sobre todo para empresas o personas físicas con alguna actividad o la gente que busca bajar su base de impuestos.
“En Querétaro este producto ha funcionado bien, pues de esa manera empresas o empresarios tienen una flotilla de autos que no van a representar un desembolso, no gastará en servicios, puede darle una posición o estatus atractiva para su negocio o persona”, dijo.
Este plan permite acceder a un vehículo de un nivel alto, y mucha gente cree que no puede acceder a esos autos, sin embargo, con un plan de arrendamiento el desembolso es mínimo, consideró.
El primer pago cosiste en liquidar un seguro de amplia cobertura, una renta y una comisión de apertura de crédito. Aclaró que los planes son forzosos, es decir, no puede dar por terminado el contrato antes del plazo comprometido debido a la personalidad fiscal del arrendamiento puro.
Cualquier gasto que tenga el consumidor del vehículo será deducible de impuestos, además de que tiene la protección de una póliza de seguro y los servicios de mantenimiento no tienen costo.
Explicó que los plazos se pueden definir con base a lo que el cliente desee deducir de impuestos; sin embargo, aseguró que en un año pagaría rentas muy altas y en cinco años serían más bajas.
El tiempo más recomendable es tres años porque tendrán ese periodo de mantenimiento, dan el retorno de una unidad con tres años de antigüedad que tiene mayor valor en el mercado a diferencia de traer un coche por cinco años.
Los principales requisitos para una persona interesada en ese tipo de financiamiento es, en el caso de las empresas, que tengan como mínimo dos años de constituidas y dar su información financiera.
En el caso de personas físicas se requiere comprobante de ingresos y se investiga su buró de crédito.